Actualidad Noticias

Isabel Garau, oncóloga del Hospital Son Llàtzer, primera doctora en presentar una ponencia en inglés en Siberia

20/04/2016
Dra. Falcó, Dra. Garau y Jonathan MacFarland

Dra. Falcó, Dra. Garau y Jonathan MacFarland

El próximo jueves, 21 de abril, la Dra. Isabel Garau, oncóloga del Servicio de Oncología del Hospital Son Llàtzer, que dirige la Dra. Esther Falcó, expondrá un caso clínico en el marco de un congreso en la Universidad Estatal de Medicina de Krasnoyarsk, en dicha ciudad rusa de Siberia.

La Dra. Garau será la primera doctora española que presenta un caso clínico en inglés en Siberia. El caso que va a exponer versa sobre un paciente oncológico, aunque está dirigido también a profesionales no especializados en oncología, con lo cual tendrá interés para facultativos y residentes de otras especialidades.

Además, la presentación del caso clínico de la Dra. Garau se emitirá por videoconferencia al Hospital Son Llàtzer a las 10.00 en el aula 2, por lo que podrán asistir facultativos, residentes, enfermeros y cualquier profesional interesado en el tema.

La invitación para participar en el congreso surgió de Jonathan McFarland, profesor de inglés médico renombrado internacionalmente que trabaja en los principales hospitales de las Islas Baleares, quien ha establecido una colaboración con la Universidad Estatal de Medicina I. M. Séchenov, de Moscú, que es la facultad de medicina más antigua y prestigiosa de Rusia. El Departamento de Lenguas Extranjeras, dirigido por la profesora Irina Markóvina, les invitó a participar en la conferencia titulada “Advanced Training Programme for Teachers of English of Medical and Pharmaceutical Universities” (“Programa de formación avanzada para profesores de inglés de facultades de medicina y de farmacia”).

La Dra. Garau, médica especialista en oncología del Hospital Son Llàtzer desde 2006, ha participado en numerosos congresos y en muchas reuniones de ámbito estatal e internacional con más de cincuenta pósteres y comunicaciones orales y también como ponente invitada, y en unas cien publicaciones —igualmente de ámbito estatal e internacional— en revistas y libros especializados. Su participación en este congreso abre una vía muy interesante para  futuras colaboraciones con las universidades I. M. Séchenov y de Krasnoyarsk.