Actualidad Noticias

Puesta en marcha de la primera fase del proyecto BISEPRO en el Dia Mundial de la Sepsis

13/09/2018
En el Día Mundial dela Sepsis se ha puesto en marcha la primera fase del proyecto de investigación sobre ‘Bigdata y Sepsis’. En la reunión celebrada hoy, han participado el gerente del hospital, Francisco Marí, el coordinador del grupo de Investigación Multidisciplinar de Sepsis, el Dr. Marcio Borges, el director del Instituto de ingeniería del Conocimiento dela UniversidadAutónomade Madrid (IIC UAM), Alberto Barrientos y la Directora de analítica predictiva del IIC UAM, Julia Díaz.

El Proyecto BISEPRO, utiliza el uso de Big Data y de Inteligencia Artificial para la detección precoz y el manejo integral de las sepsis. El proyecto consta de dos fases: la primera para la detección de la sepsis en tiempo real y la segunda que aportará a los clínicos una ayuda en la toma de decisiones, con un enfoque integral, desde el diagnóstico hasta el soporte terapéutico al paciente con sospecha de sepsis. Se trata de una ayuda al clínico, y lo más importante, quiere generar una medicina de precisión, la denominada medicina personalizada.

El Hospital Universitario Son Llàtzer ha sido pionero en Europa en la generación y el uso de sistemas de informatización hospitalaria, lo que ha permitido desarrollar un proceso asistencial en el que la información online permite una mejor coordinación e integración de los procesos.