Actualidad Noticias

Hoy, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes bajo el lema “Actuemos contra la Diabetes. ¡Ya!”

14/11/2014
El consejero de Salud, Martí Sansaloni, visita la mesa informativa instalada en Son Llátzer con motivo del Día Mundial de la Diabetes.  El Conseller recalca la importancia de incorporar hábitos saludables  y controlar la obesidad y el sedentarismo para frenar el  crecimiento de esta enfermedad, que en Baleares registra más de 67.000 pacientes

Esta mañana, el consejero de Salud, Martí Sansaloni, acompañado por la presidenta de la Asociación de Personas con Diabetes de las Islas Baleares (ADIBA), Manuela de la Vega, y del gerente del Hospital Son Llàtzer, Xavier Feliu, ha visitado las mesas informativas instaladas en este centro. Durante la mañana se han llevado a cabo numerosos controles de la glucosa y se ha entregado material divulgativo sobre la diabetes para sensibilizar a la población sobre la importancia del diagnóstico y del tratamiento de la diabetes.

El Programa EQUIP, puesto en marcha esta misma semana por el Servicio de Endocrinología de Son Llàtzer, dirigido por el Dr. Luis Masmiquel, busca optimizar la formación conjunta de estos pacientes durante el período de adaptación a la terapia ISCI. La educación diabetológica y la formación grupal en el manejo integral de las bombas —compartiendo la experiencia con otros pacientes— mejoran notablemente sus resultados, la adherencia de los pacientes a este tratamiento y su percepción de control sobre la enfermedad.

 ADIBA y el Hospital Son Llàtzer colaboran en una campaña de concienciación

La Comisión de Participación Ciudadana del Hospital Son Llàtzer, organismo en el que participan distintas asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios, pondrá en marcha una experiencia piloto en colaboración con ADIBA con el objetivo de concienciar a diferentes colectivos del área de influencia del Hospital sobre la importancia de conocer y prevenir la diabetes promoviendo hábitos de vida saludables.