Comunicación Comunicados de prensa

Son Llàtzer ofrece dos conferencias sobre la labor de la Fundación Vicente Ferrer en la India

14/11/2011 COM
Dentro de la campaña de sensibilización de la Fundación Vicente Ferrer en el mundo sanitario, el 28 de noviembre, a las 20:00 horas, en la sala de actos del Hospital Son Llàtzer, se ofreció una conferencia conjunta de Gonçal López Nadal, profesor de historia económica de la Universitat de les Illes Balears y experto en la India, y Ferran Aguiló, jefe de la Sección de Urología del Hospital Universitario de Bellvitge, en Barcelona, y coordinador del área de  Sanidad de la Fundación Vicente Ferrer.

La conferencia de Gonçal López Nadal se tituló “La India hoy, la cara oculta del progreso”. López es delegado en las tribunas España-India y desde 1968 mantiene contactos con la India, donde ha pronunciado conferencias en las universidades de Delhi, Jadaypur, Poone, Hyderabad y Varasani.

Por su parte, la disertación de Ferran Aguiló trató sobre “La Fundación Vicente Ferrer, una red sanitaria al alcance de todos”. Este médico urólogo, que también es profesor asociado de la Universidad de Barcelona, viajó por primera vez a la India en 1996 como voluntario de la fundación, y desde entonces ha colaborado anualmente con la organización. El 2007 fue nombrado coordinador del área de Sanidad, una figura de carácter voluntario que se ocupa de organizar las estancias a Anantapur de los colaboradores de la organización. Desde 2009 es también el secretario del Patronato de la Fundación Vicente Ferrer.