Comunicación Noticias
III Jornada Paciente Activo
26/03/2019

III Jornada Paciente Activo en el Hospital Universitario Son Llàtzer el martes 9 de abril a las 08:00 h.

leer más
25/01/2013

La Consulta de Enfermedad Renal Crónica Avanzada, el Servicio de Mantenimiento, la Unidad de Reproducción y el Laboratorio de Fecundación in vitro del Hospital Son Llàtzer han obtenido el certificado por la norma ISO 9001:2008, otorgado por la empresa Bureau Veritas. El año pasado consiguieron la misma certificación Enfermería de Pregrado y el Servicio de Archivo, Codificación y Documentación Clínica.

leer más
07/01/2013

Como ya es tradicional el 6 de enero los Reyes Magos de Oriente llegan puntuales a su cita con los niños ingresados en el Hospital Son LLàtzer. Además de entregar los regalos a los hijos y parientes de los trabajadores, los Magos, acompañados de sus pajes, han recorrido la planta de pediatría y neonatos, urgencias pediátricas, el Servicio de psiquiatría y algunas plantas de hospitalización, donde se hallan ingresadas las personas más ancianas.

leer más
28/12/2012

El Hospital Son Llàtzer dispone desde el año 2002 de la Consulta de Enfermedad Renal Crónica, a pesar de que ahora ha recibido la certificación ISO 9001:2008. Su objetivo es el de ofrecer información a los pacientes sobre su patología, detectar candidatos a recibir un transplante, retrasar el tratamiento de  la diálisis y ayudarlos a decidir el tipo llegado el momento. A mediados de plazo, el trabajo desarrollado a la consulta servirá para impulsar la diálisis domiciliaria, un sistema que proporciona autonomía a los pacientes y les permite llevar una vida autónoma.

leer más
28/12/2012

El Hospital Son Llàtzer dispone de un sistema que permite reducir el consumo de energía eléctrica y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Esta tecnología, más eficiente y sostenible que el anterior, está basada en el sistema de trigeneración para producir electricidad, a partir de la cual se genera la energía necesaria para el aire acondicionado y el agua caliente.

leer más
26/11/2012

El Hospital Son Llàtzer acogió, los días 22 y 23 de noviembre, el I Encuentro Multidisciplinar de Sepsis, en el que se trató sobre la incidencia de la septicemia, su impacto sobre la mortalidad, medidas terapéuticas y experiencias clínicas sobre su gestión. Desde el año 2006 este centro dispone de un protocolo de gestión integral de la sepsis grave y el choque séptico, cuya aplicación ha permitido disminuir la mortalidad por esta causa cerca del 40 % en seis años.

leer más
21/11/2012

La HIMSS Analytics Europe ha otorgado al Hospital Son Llàtzer el premio Stage 6, galardón que recompensa a los centros que trabajan en un entorno sin papeles y que han sabido implementar mejor la historia clínica electrónica. Esta prestigiosa organización internacional se dedica a proveer de soluciones globales para el uso óptimo de las tecnologías de la información y los sistemas de gestión con el fin de mejorar la sanidad.

leer más
04/11/2012

El día 20 de noviembre el Hospital Son Llatzer acogerá la última sesión de la cumbre anual del CIO (Chief Information Officer) organizada por el HIMSS Europe para premiar los mejores usos y prácticas de las TI en sanidad en Europa. En la reunión, participarán los principales directores de sistemas y los más importantes expertos en nuevas tecnologías aplicadas a la salud de toda Europa.

leer más
23/10/2012

El Hospital Son Llàtzer abrió, el día 23 de octubre, sus puertas a los pacientes fumadores con el objetivo de concienciarlos sobre los perjuicios del tabaco por medio de un método científico y asesorarlos sobre cómo pueden abandonar el hábito tabáquico de manera efectiva. Las personas interesadas en participar en la jornada pudieron acudir a una punto de atención instalado en al vestíbulo de Consultas Externas.

leer más
28/09/2012

Un estudio liderado por investigadores de la Fundación Kovacs y radiólogos de los hospitales de Son Llàtzer y Manacor ha revelado que un hallazgo radiológico, los denominados signos Modic, que hasta ahora se consideraba una indicación para la cirugía de espalda, realmente no causa dolor y se observa más frecuentemente entre los sanos que entre los enfermos.

leer más
1 2 3 4