Servicios y unidades Pediatría Presentación

Pediatría

El Servicio de Pediatría del Hospital Son Llàtzer está integrado en el área maternoinfantil. Se ocupa de prestar una atención integral a los niños durante su periodo evolutivo, que va desde el nacimiento hasta la adolescencia. Su filosofía asistencial es integrar a las familias en el proceso de curación de los niños para no separarlos de sus progenitores, evitarles dolor y ansiedad durante los procedimientos, actualizar al máximo los procesos diagnósticos y terapéuticos y mantener interrelaciones con otros hospitales de las Islas Baleares.

El Servicio de Pediatría, formado por veinte médicos especialistas y ocho residentes, trabaja en diferentes subespecialidades: neonatología, urgencias infantiles, gastroenterología, nefrología, cardiología, neumología, alergia, neurología, hematología, reumatología, endocrinología y enfermedades infecciosas. Los pediatras desarrollan su actividad en la planta de Hospitalización Pediátrica, en Neonatología, en Urgencias Infantiles, en la Unidad de Observación de Urgencias, en Consultas Externas y en el Hospital de Día.

El área de neonatología está preparada para asistir a neonatos prematuros o a término que presentan alguna patología en el momento del nacimiento. Tiene capacidad para diecinueve camas, seis de las cuales se reservan para cuidados intensivos. Actualmente, es posible tratar en esta unidad los problemas neonatales no quirúrgicos a partir de la 28ª semana de gestación.

En cuanto a la planta de Hospitalización, ingresan niños de menos de catorce años con patologías para las que se prevé —a causa de la gravedad o la complejidad que presentan— una estancia de más de 24 horas. En el Hospital de Día se hacen pruebas y se administran tratamientos que requieren una estancia de menos de seis horas. Se trata de evitar ingresos prolongados y cambios que afecten a la vida de los niños.
 
La Unidad de Observación de Urgencias es donde ingresan los niños para los que se prevé que la observación y/o el tratamiento hospitalario serán de más de 4 horas y, probablemente, de menos de 24 o 36.

El Servicio de Pediatría está acreditado para la formación de médicos especialistas residentes (MIR), lo que implica más dinamismo en la protocolización de la patología pediátrica prevalente con estándares de calidad de las diferentes subespecialidades y unidades.

Datos de contacto
  • Teléfono: 871 202 246
  • Horario de atención:

    de 9:00 a 12:00