Servicios y unidades Dermatología Noticias

Dermatología

Sesión informativa sobre psoriasis el 6 de febrero en el Hospital Son Llàtzer

17/01/2013 DERMA
El Servicio de Dermatología del Hospital Son Llàtzer ha puesto en marcha una serie de sesiones informativas para mejorar el conocimiento de la psoriasis entre afectados y familiares. La primera de las charlas tendrá lugar el día 6 de febrero, a las 13:00 horas, en el aula 3.  

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta a más del 2,5% de la población. Aunque no pone en peligro la salud de los que la padecen, puede representar una disminución de su calidad de vida debido a que se manifiesta en zonas visibles del cuerpo.

Al ser una enfermedad crónica y carecer de un tratamiento curativo, muchos pacientes dejan de acudir a la consulta del especialista o recurren a terapias de dudosa eficacia. Por ello los facultativos del Servicio de Dermatología del Hospital Son Llàtzer consideran fundamental proporcionar a los pacientes una amplia y más detallada información sobre la enfermedad, lo que no es posible durante el tiempo de consulta.

Rosa Taberner, impulsora de la iniciativa, destaca la importancia de convocar este ciclo de sesiones informativas, impartidas siempre por un especialista, de una hora de duración, en las que el paciente será el protagonista. Las sesiones están abiertas a la población en general.