Unidades de gestión Unidad de Sepsis Noticias

Unidad de Sepsis

Día Mundial de la Sepsis

11/09/2014 SEPS
Mesa informativa del

Mesa informativa del "Día mundial de Sepsis"

Con motivo del "Día Mundial de la Sepsis" la Unidad de Sepsis del hospital organiza el viernes día 12 una jornada informativa en el Hall de consultas externas de 10:00 a 13:00 horas. Para más información sobre la enfermedad no te pierdas el siguiente enlace  https://www.youtube.com/watch?v=PHcMlolCeQ0 “Unicamente os pedimos 97 segundos de vuestro tiempo para ver este video”  

Un total de 20.000.000 a 30.000.000 personas son afectadas al año, con más de 6 millones de sepsis neonatales y niños, y más de 100.000 casos de sepsis maternal.

La SEPSIS es una enfermedad que amenaza la vida que surge cuando la respuesta del cuerpo a una infección daña sus propios tejidos y órganos. Puede conducir a shock, fallo multiorgánico y la muerte, sobre todo si no se reconoce y se trata inmediatamente. La sepsis es la principal causa de muerte por infección en todo el mundo, a pesar de los avances en la medicina moderna, como vacunas, antibióticos y cuidados críticos. Millones de personas en todo el mundo mueren a causa de sepsis cada año.