El hospital Responsabilidad

Responsabilidad Social

La responsabilidad social es una estrategia de las empresas que implica una nueva manera de relacionarse con sus públicos. En el caso del Hospital Son Llàtzer, desarrollamos un conjunto de acciones para estrechar los vínculos con la sociedad en la cual estamos integrados con el objetivo de facilitar la vida laboral y familiar de nuestro personal, luchar a favor de la protección del medio ambiente y fomentar la cultura.


Favorecer el trabajo de las personas discapacitadas


Son Llàtzer quiere favorecer la integración de las personas discapacitadas en la sociedad; por ello, desde que el Hospital se puso en funcionamiento, amadip.esment se ocupa del mantenimiento de las zonas verdes. Un equipo de siete personas con discapacidades intelectuales y dos monitores se ocupan de cuidar de los 67.000 m2 del jardín que rodea el Hospital.

La empresa amadip.esment se creó hace más de cuarenta años y pretende conseguir para las personas con discapacidades intelectuales una mejor calidad de vida y la misma igualdad de oportunidades que el resto de los ciudadanos. Por ello trabaja para obtener una alternativa de trabajo estable adaptada a las necesidades de estas personas, que tienen más dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral ordinario. Y el Hospital Son Llàtzer, contratando los servicios de esta empresa, se siente orgulloso de poder colaborar en esta tarea.

Conciliación de la vida familiar y la vida laboral


Desde 2005, un edificio ubicado en la zona de la sala de actos del Hospital funciona como guardería con capacidad por acoger a treinta y seis niños de menos de tres años. El Centro de Educación Infantil Son Llàtzer se puso en marcha para favorecer la conciliación de la vida familiar y la vida laboral de su personal, especialmente el del sector sanitario, en el que el tipo de actividad —sometida a turnos, guardias, prolongaciones de la jornada a causa de imprevistos, etc.— hace necesario disponer de una alternativa para atender y formar a los hijos que sea próxima e integrada en el lugar de trabajo.

Consideramos que ofrecer una guardería de niños diferencia este centro de los demás y le aporta un valor añadido. Queremos que el Hospital, con una filosofía de trabajo propia, moderna e innovadora, esté orientado al bienestar de los pacientes y de nuestros profesionales.

Gestión medioambiental


El Hospital Son Llàtzer, además de cumplir la legislación medioambiental vigente, ha adquirido un compromiso con la mejora continua en la gestión de los residuos y la reducción del consumo de recursos medioambientales. Además, busca sistemas de ahorro de energía usando tecnologías ecológicas y contrata sus servicios con proveedores respetuosos con el medio ambiente. Regularmente da formación al personal del Hospital para educarlo y sensibilizarlo en materia medioambiental.

Premios Hospital Son Llàtzer


El Hospital convoca anualmente los Premios Son Llàtzer, que se otorgan en las categorías de premios científicos, de medios audiovisuales y de relatos cortos. Están dirigidos al personal hospitalario y, en algunas modalidades, al público en general. Constituyen una herramienta de comunicación externa y de cohesión interna.

Papers de Son Llàtzer


Otro instrumento de comunicación interno y también externo es la revista institucional Papers de Son Llàtzer, una publicación trimestral con una tirada de dos mil ejemplares a la cual tienen acceso el personal del Hospital y nuestros pacientes y usuarios. También se puede descargar en formato PDF desde nuestro web.