Unidades de gestión Unidad de Sepsis Noticias

Unidad de Sepsis

05/11/2021

Los días 10, 11 y 12 de noviembre el Hospital Universitario Son Llàtzer acogerá el I Encuentro Internacional de Innovación y Sepsis - TECNOSEPSIS. Este evento está organizado por un grupo internacional multidisciplinar de expertos, presidido por el doctor Marcio Borges, miembro del Comité Científico Coordinador de la Unidad Multidisciplinar de Sepsis del Hospital Universitario Son Llàtzer y presidente de la Fundación Código Sepsis.

leer más
13/09/2016

Con motivo del Día Mundial de la Sepsis, que se celebra el martes día 13 de septiembre, el Hospital Son Llàtzer quiere dar a conocer esta enfermedad y concienciar a los profesionales sanitarios, a los gestores y a la población sobre el impacto clínico que genera. Para ello, la Unidad de Sepsis dispondrá una mesa informativa de 10.00 a 12.00 h para explicar qué es la sepsis, cómo prevenirla y cuál es su tratamiento.

leer más
11/09/2014

Con motivo del "Día Mundial de la Sepsis" la Unidad de Sepsis del hospital organiza el viernes día 12 una jornada informativa en el Hall de consultas externas de 10:00 a 13:00 horas. Para más información sobre la enfermedad no te pierdas el siguiente enlace  https://www.youtube.com/watch?v=PHcMlolCeQ0 “Unicamente os pedimos 97 segundos de vuestro tiempo para ver este video”

 

leer más
26/11/2012

El Hospital Son Llàtzer acogió, los días 22 y 23 de noviembre, el I Encuentro Multidisciplinar de Sepsis, en el que se trató sobre la incidencia de la septicemia, su impacto sobre la mortalidad, medidas terapéuticas y experiencias clínicas sobre su gestión. Desde el año 2006 este centro dispone de un protocolo de gestión integral de la sepsis grave y el choque séptico, cuya aplicación ha permitido disminuir la mortalidad por esta causa cerca del 40 % en seis años.

leer más
21/11/2012

Los días 22 y 23 de noviembre el Hospital Son Llàtzer acoge el I Encuentro multidisciplinar de sepsis en el que se tratará sobre su incidencia, impacto sobre la mortalidad, medidas terapéuticas y experiencias clínicas de su manejo. Desde el año 2005 este centro dispone de un Protocolo de manejo integral de la sepsis grave y shock séptico cuya aplicación ha permitido disminuir la mortalidad.

 

leer más