Pacientes y visitantes Atención al usuario

Datos de contacto:

Teléfono: 871 202 000 ext. 2188
Horario de atención:
de 8.30 a 15.00 horas
Localización:
Entrada de hospitalización, planta baja, pasillo de la izquierda.
El equipo de mediación se encuentra en Urgencias, junto a Admisión.

Servicio de Atención al Usuario y Trabajo Social

El Servicio de Atención al Usuario y Trabajo Social se ocupa de orientar y atender las necesidades de los usuarios y de llevar a cabo una labor de intermediación entre los pacientes y los profesionales sanitarios.


Unidad de Trabajo Social

La Unidad de Trabajo Social ofrece un servicio especializado a pacientes con necesidades de integración social. Se detectan los aspectos psicosociales del usuario y se ponen en conocimiento del equipo asistencial, lo cual permite prevenir, diagnosticar y tratar mejor a los pacientes.

Equipo de mediación

El Hospital Son Llàtzer dispone de un equipo de mediación que garantiza una comunicación correcta entre los profesionales sanitarios y los pacientes y sus familiares. Se ocupa de eliminar las barreras idiomáticas y culturales, que muchas veces impiden la comunicación.

El equipo de mediación está ubicado en el Punto de Atención al Usuario, en la sala de triaje de Urgencias, desde donde lleva a cabo su labor en todo el ámbito hospitalario.

Servicio de traducción

El Hospital dispone de un servicio de traducción simultánea, que facilita la comunicación entre los usuarios extranjeros y los profesionales sanitarios. Se encarga de ella un intérprete, por teléfono y a tres bandas. Los idiomas que se traducen son el alemán, el árabe, el chino, el francés, el inglés y el rumano.

Reclamaciones y sugerencias

El personal del Servicio de Atención al Usuario se ocupa de recoger las quejas, las reclamaciones, las sugerencias y los agradecimientos al hospital y tramitarlos oportunamente. Ayúdanos a mejorar

Atención telefónica

Para garantizar que se cumpla la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, la atención telefónica se limita a dar información general sobre el centro; en ningún caso se facilita información o datos de los pacientes.