Comunicación Noticias
16/05/2011 COM

El consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs despidió, el pasado día 13 de mayo, en un acto en la sala de actos del Hospital Son Llàtzer, a las dieciséis comadronas de la séptima promoción de la Unidad Docente de Enfermería  Obstétrica y Ginecológica que se han formado en los hospitales públicos y centros de salud de las Islas Baleares. En las siete promociones que se han contabilizado desde la creación en 2003 de esta unidad, ya se han formado 90 comadronas.

leer más
18/05/2011 COM

El Hospital Son Llàtzer ha celebrado este mediodía, en la sala de actos, el acto de bienvenida a los noventa y tres nuevos residentes que desarrollarán su formación en el centro hospitalario. De esta promoción, la mayoría son médicos que se formarán en alguna especialidad, aunque también hay un farmacéutico y un psicólogo clínico.

leer más
19/05/2011 COM

El Hospital Son Llàtzer ha alcanzado la cifra de 20.000 partos cuando faltan pocos meses para que se cumplan diez años de su apertura, en diciembre de 2001. El parto 20.000 fue el de Mariana Candel Sánchez, que a las 5.30 horas del 26 de abril dio a luz un niño llamado Iker Gómez, que pesó 3,220 kilogramos.       

 

leer más
20/09/2011 COM

Esta mañana, día 20 de setiembre, Xavier Feliu Román, director gerente del Hospital Son Llàtzer, en presencia del director general del Servei de Salut, Juan José Bestard, ha presentado a los jefes de servicio y a las coordinadoras de enfermería del Hospital las personas que integran el nuevo equipo directivo del centro.

leer más
22/09/2011 COM

El Hospital Son Llàtzer ha sido la sede de un fórum sobre gestión de patologías crónicas, organizado por la empresa de tecnologías de la información Orion Health. En el transcurso de la jornada, el Servei de Salut de les Illes Balears ha mostrado a los directivos de organizaciones sanitarias un programa específico de atención a pacientes con enfermedades crónicas como por ejemplo la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la diabetes, el tabaquismo, la obesidad o la hipertensión arterial.

leer más
25/10/2011 COM

La Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social, a propuesta del Servicio de Salud, ha nombrado recientemente a Catalina Vadell coordinadora de Atención Oncológica de las Illes Balears. Vadell es actualmente la jefa del Instituto Oncológico Son LLàtzer- Manacor.

 

leer más
11/11/2011 COM

La consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, y el director general del Servicio de Salud, Juan José Bestard, han informado a los alcaldes de los municipios que tienen Son Llàtzer como hospital de referencia, el contenido del borrador del Consejo de Área del sector de Migjorn Con esta iniciativa, se pretende sectorizar Mallorca en cuatro áreas, una para cada una de las comarcas de la isla.

leer más
28/11/2011 COM

El vestíbulo de Hospitalización de Son Llàtzer acoge, desde el 28 de noviembre hasta el 11 de diciembre, la exposición de la Fundación Vicente Ferrer titulada “Comprometidos cono Anantapur”. La muestra hace un recorrido por el programa de desarrollo integral que esta organización lleva a cabo, desde hace más de cuarenta años, en el estado de Andhra Pradesh, uno de los más pobres del India.

leer más
14/11/2011 COM

Dentro de la campaña de sensibilización de la Fundación Vicente Ferrer en el mundo sanitario, el 28 de noviembre, a las 20:00 horas, en la sala de actos del Hospital Son Llàtzer, se ofreció una conferencia conjunta de Gonçal López Nadal, profesor de historia económica de la Universitat de les Illes Balears y experto en la India, y Ferran Aguiló, jefe de la Sección de Urología del Hospital Universitario de Bellvitge, en Barcelona, y coordinador del área de  Sanidad de la Fundación Vicente Ferrer.

leer más
16/12/2011 COM

El viernes, día 16 de diciembre, a las 14:00 horas, tuvo lugar en la sala de acto del Hospital Son Llàtzer, un sencillo acto institucional con la presencia de Carmen Castro, consejera de Salud, Familia y Bienestar Social, y Juan José Bestard, director del Servicio de Salud, para conmemorar el décimo aniversario del centro hospitalario.

leer más
05/01/2012 COM

Un grupo de futbolistas del primer equipo del Atlético de Baleares ha visitado a los niños hospitalizados en la planta de Pediatría del Hospital Son LLàtzer. Los más mayores han recibido balones y tazas con la firma de los jugadores. Hace ya tres años que el Atlético de Baleares es fiel a la cita con los niños de Son Llàtzer en las fechas de Navidad o Reyes.

leer más
06/01/2012 COM

Los Reyes Magos de Oriente llegan, como cada año, a su cita con los niños hospitalizados en la planta de Pediatría y el área de neonatos del Hospital Son Llàtzer. Los tres reyes acompañados por su séquito han recorrido las diferentes habitaciones para encontrarse con los niños ingresados, a quienes han obsequiado con un regalo y caramelos.

leer más
18/01/2012 COM

La Gerencia del Sector Migjorn se reunió, el pasado lunes día 16, con los coordinadores médicos y de enfermería, y con los responsables de admisión del centro de salud de la Escuela Graduada.

leer más
23/01/2012 COM

El pasado mes de diciembre, un equipo de cirugía del Hospital Son Llàtzer realizó la primera operación de hepatectomía mayor —debido a un cáncer de hígado— por medio de un abordaje totalmente laparoscópico, un procedimiento de cirugía mínimamente invasiva que reduce el impacto de las cicatrices y disminuye la recuperación de los pacientes.

leer más
10/01/2012 COM

El próximo día 17 de febrero, de 9:30 a 15:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Son Llàtzer, una Jornada de Actualización sobre carcinomatosis peritoneal y quimioterapia intraperitoneal, organizada por el Instituto Médico Digestivo Médico-Quirúrgico, el Instituto Oncológico Son Llàtzer-Manacor y el Servicio de Oncología del Son Llàtzer. La inscripción y matrícula se puede formalizar a través del correo electrónico fbernat@hsll.es.

leer más
16/03/2012 COM

Los lunes y miércoles, de las 10.30 a las 15.00 horas, el Hospital Son Llàtzer mantiene abierta la sala de extracciones , situada en la zona de Consultas externas, para que tanto el personal hospitalario como los usuarios puedan donar sangre si lo desean. Esta iniciativa es fruto de un convenio firmado entre el centro y la Fundación del Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares.

leer más
16/03/2012 COM

Con la visita al CS Playa de Palma (Can Pastilla), la Gerencia del sector Migjorn acabó, el 16 de marzo, la ronda de reuniones que ha mantenido desde el mes de enero con los coordinadores de todos los centros de salud y unidades básicas que pertenecen a su área de influencia.

leer más
22/03/2012 COM

Los días 19 y 20 de abril tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Son LLàtzer la celebración del congreso anual de la Asociación Balear de Cirugía Ortopédica y Traumatología (ABCOT), organizado por el Instituto del Aparato Locomotor de Son Llàtzer. Más información en el programa que se adjunta.

leer más
18/05/2012 COM

Organizada por la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares y el Hospital Son Llàtzer, el 21 de mayo tendrá lugar al centro el primer maratón de donación de sangre, en el que están invitados a participar los profesionales sanitarios y no sanitarios, los familiares de los pacientes y los usuarios.


leer más
21/08/2012 COM

Actualmente 738 persones portadoras del VIH son atendidas y se les hace un seguimiento en las consultas del Hospital Son Llàtzer, a pesar de que sólo el 25 % ha desarrollado la enfermedad, es decir, padecen el sida. Los especialistas insisten en la importancia de diagnosticarla durante la primera fase para empezar a aplicar el tratamiento lo antes posible. En la mayoría de los casos, la enfermedad ha pasado de ser mortal a crónica.

leer más
13/08/2012 COM

El Hospital Son Llàtzer dispone de una consulta de enfermería integrada en el Servicio de Endocrinología donde semanalmente se imparte formación sobre hábitos higiénico-dietéticos saludables a los pacientes con problemas de obesidad y también a los diabéticos. Anualmente, una media de trescientos pacientes acude a esta terapia educativa grupal.

leer más
28/09/2012 COM

El Hospital Son Llàtzer y cinco centros de atención primaria del sector del Migjorn desarrollan desde el año 2010 un programa para la detección precoz de las espondiloartritis, que incluye la espondilitis anquilosante, las artritis reactivas, la artritis psoriásica y la artritis juvenil, entre otros. A estas alturas, más de cincuenta pacientes están incluidos en el programa.

leer más
28/09/2012 COM

Un estudio liderado por investigadores de la Fundación Kovacs y radiólogos de los hospitales de Son Llàtzer y Manacor ha revelado que un hallazgo radiológico, los denominados signos Modic, que hasta ahora se consideraba una indicación para la cirugía de espalda, realmente no causa dolor y se observa más frecuentemente entre los sanos que entre los enfermos.

leer más
23/10/2012 COM

El Hospital Son Llàtzer abrió, el día 23 de octubre, sus puertas a los pacientes fumadores con el objetivo de concienciarlos sobre los perjuicios del tabaco por medio de un método científico y asesorarlos sobre cómo pueden abandonar el hábito tabáquico de manera efectiva. Las personas interesadas en participar en la jornada pudieron acudir a una punto de atención instalado en al vestíbulo de Consultas Externas.

leer más
04/11/2012 COM

El día 20 de noviembre el Hospital Son Llatzer acogerá la última sesión de la cumbre anual del CIO (Chief Information Officer) organizada por el HIMSS Europe para premiar los mejores usos y prácticas de las TI en sanidad en Europa. En la reunión, participarán los principales directores de sistemas y los más importantes expertos en nuevas tecnologías aplicadas a la salud de toda Europa.

leer más
21/11/2012 COM

La HIMSS Analytics Europe ha otorgado al Hospital Son Llàtzer el premio Stage 6, galardón que recompensa a los centros que trabajan en un entorno sin papeles y que han sabido implementar mejor la historia clínica electrónica. Esta prestigiosa organización internacional se dedica a proveer de soluciones globales para el uso óptimo de las tecnologías de la información y los sistemas de gestión con el fin de mejorar la sanidad.

leer más
26/11/2012 COM

El Hospital Son Llàtzer acogió, los días 22 y 23 de noviembre, el I Encuentro Multidisciplinar de Sepsis, en el que se trató sobre la incidencia de la septicemia, su impacto sobre la mortalidad, medidas terapéuticas y experiencias clínicas sobre su gestión. Desde el año 2006 este centro dispone de un protocolo de gestión integral de la sepsis grave y el choque séptico, cuya aplicación ha permitido disminuir la mortalidad por esta causa cerca del 40 % en seis años.

leer más
El Hospital Son Llàtzer dispone de un sistema de energía que reduce el consumo eléctrico y la emisión de CO2 a la atmósfera
Se utiliza un sistema de trigeneración para producir electricidad y generar aire frío y caliente
28/12/2012 COM

El Hospital Son Llàtzer dispone de un sistema que permite reducir el consumo de energía eléctrica y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. Esta tecnología, más eficiente y sostenible que el anterior, está basada en el sistema de trigeneración para producir electricidad, a partir de la cual se genera la energía necesaria para el aire acondicionado y el agua caliente.

leer más
La Consulta de Enfermedad Renal Crónica de Son Llàtzer impulsa la diálisis domiciliaria
El tratamiento en casa permite a los pacientes llevar una vida normal y contribuye a la sostenibilidad del sistema
28/12/2012 COM

El Hospital Son Llàtzer dispone desde el año 2002 de la Consulta de Enfermedad Renal Crónica, a pesar de que ahora ha recibido la certificación ISO 9001:2008. Su objetivo es el de ofrecer información a los pacientes sobre su patología, detectar candidatos a recibir un transplante, retrasar el tratamiento de  la diálisis y ayudarlos a decidir el tipo llegado el momento. A mediados de plazo, el trabajo desarrollado a la consulta servirá para impulsar la diálisis domiciliaria, un sistema que proporciona autonomía a los pacientes y les permite llevar una vida autónoma.

leer más
07/01/2013 COM

Como ya es tradicional el 6 de enero los Reyes Magos de Oriente llegan puntuales a su cita con los niños ingresados en el Hospital Son LLàtzer. Además de entregar los regalos a los hijos y parientes de los trabajadores, los Magos, acompañados de sus pajes, han recorrido la planta de pediatría y neonatos, urgencias pediátricas, el Servicio de psiquiatría y algunas plantas de hospitalización, donde se hallan ingresadas las personas más ancianas.

leer más
25/01/2013 COM

La Consulta de Enfermedad Renal Crónica Avanzada, el Servicio de Mantenimiento, la Unidad de Reproducción y el Laboratorio de Fecundación in vitro del Hospital Son Llàtzer han obtenido el certificado por la norma ISO 9001:2008, otorgado por la empresa Bureau Veritas. El año pasado consiguieron la misma certificación Enfermería de Pregrado y el Servicio de Archivo, Codificación y Documentación Clínica.

leer más
leer más noticias
Datos de contacto
  • Teléfonos:
    871 20 22 14

     

    E-mail:
    comunicacion@hsll.es

     

    Horario de Atención:
    Laborables de 08:00 a 15:00