Actualidad Inicio
24 de junio de 2018
Reportaje
REPORTAJE

Oftalmología realiza operaciones de transplante de córnea que permiten recuperar la visión en un mes

Desde el año 2009 hasta ahora, el Servicio de Oftalmología del Hospital Son Llàtzer ha realizado treinta operaciones de trasplante de córnea con una nueva técnica, que se aplica de manera ambulatoria y permite al paciente recuperar la visión rápidamente —en un mes—, reducir el porcentaje de estigmatismo inducido por la cirugía misma y disminuir la tasa de rechazo, que ahora es prácticamente nula.

leer más
Noticias destacadas
15/06/2018 PEDI , ENDO

El Servicio de Endocrinología y Nutrición y la Unidad de Endocrinología del Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Son Llàtzer han recibido la certificación de excelencia otorgada por DNV GL-Bussines Assurance por su programa educativo para pacientes que se inician o reciben terapia con bomba de insulina.

leer más
POR UN PARTO RESPETADO
26/04/2018

 

¡Ven a conocernos!
Se instalaran mesas informativas del hall de
hospitalización y además podrás asistir a las charlas
que hemos programado en el salón de actos.

¡Ven a conocernos!Se instalaran mesas informativas del hall de hospitalización y además podrás asistir a las charlas que hemos programado en el salón de actos.

 

leer más
17/04/2018 OTO

Y por eso, este año queremos ofrecer algunas pautas de cuidado vocal para niños. Aquellos padres que estén interesados, pueden acudir el martes 17 de abril de 11:30 a 12:30 a la sala de logopedia, situada en la segunda planta al lado de los despachos de ORL.

leer más
19/03/2018

La implantación de un nuevo  sistema de TV en las habitaciones de pacientes ingresados nos ha permitido hacer a los pacientes partícipes en los cuidados de su catéter. Al encender el televisor el paciente puede visualizar mediante  un video  como puede cuidar su catéter así como los signos y síntomas de alarma en los que tiene que avisar al personal de enfermería.

leer más
02/03/2018

El próximo día 15 de marzo abrimos las puertas a los nuevos residentes para que vengan a informarse sobre la residencia. Impartimos formación especializada a médicos internos residentes (MIR), a farmacéuticos internos residentes (FIR), a enfermeros internos residentes (EIR) y a psicólogos internos residentes (PIR).

leer más
leer más noticias