Actualidad Inicio
17 de enero de 2018
Reportaje
REPORTAJE

Oftalmología realiza operaciones de transplante de córnea que permiten recuperar la visión en un mes

Desde el año 2009 hasta ahora, el Servicio de Oftalmología del Hospital Son Llàtzer ha realizado treinta operaciones de trasplante de córnea con una nueva técnica, que se aplica de manera ambulatoria y permite al paciente recuperar la visión rápidamente —en un mes—, reducir el porcentaje de estigmatismo inducido por la cirugía misma y disminuir la tasa de rechazo, que ahora es prácticamente nula.

leer más
Noticias destacadas
17/01/2018 ARTD

El Servicio de Anestesiología y Reanimación del hospital organiza todos los meses charlas informativas sobre la analgesia epidural para el trabajo de parto.Éstas están dirigidas a gestantes del Área de Salud de Migjorn. La duración prevista de la charla es de aproximadamente una hora. La entrada es libre y no precisa inscripción previa. Se ruega puntualidad.

leer más
15/11/2017

Esta mañana hemos realizado una  jornada informativa sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que ha incluído la realización de pruebas espirométricas de diagnóstico a usuarios, en el Hall de Entrada por Consultas Externas del Hospital.

 

leer más
30/10/2017 PEDI

El Servicio de Pediatría del Hospital Son Llàtzer ha puesto en marcha la iniciativa de entregar “certificados de valentía” a los más pequeños como una acción simbólica que reconoce la colaboración y el esfuerzo que han demostrado durante su estancia en el Hospital.

leer más
06/10/2017

Más de doscientos profesionales han participado esta mañana en la I Jornada de Administrativos de la Salud, que ha tenido lugar en el Hospital Son Llàtzer y cuyo objetivo es difundir la labor de estos profesionales, que son la puerta de entrada al sistema sanitario, y destacar su trabajo como pieza fundamental del engranaje de las organizaciones sanitarias.

leer más
10/05/2017

El día 10 de mayo, en el salón de actos del Hospital Son Llàtzer, se ha celebrado el acto de despedida de los 33 residentes de formación sanitaria que han desarrollado su labor formativa en este centro. Médicos que a lo largo de 4 o 5 años se han formado en las diversas especialidades sanitarias que se pueden cursar en el Hospital Son Llàtzer.

leer más
leer más noticias