Actualidad Noticias

Apostamos para cuidar mejor

11/11/2021
HOSPITAL UNIVERSITARIO SON LLÀTZER CENTRO COMPROMETIDO CON LA EXCELENCIA DE LOS CUIDADOS (CCEC®)

El hospital Son Llàtzer participa en el programa internacional BPSO (Best Practice Spotlight Organization) por el que se compromete a implantar en la institución guías de buenas prácticas y a mantener una cultura de prácticas de enfermería basada en la evidencia.

“Práctica basada en la evidencia” es decidir en base a las mejores opciones de atención, al incorporar las preferencias del paciente, el propio criterio y experiencia profesional de la enfermera, la mejor evidencia disponible sobre la oportunidad de las intervenciones y los recursos humanos y materiales locales disponibles.

Las guías seleccionadas y sobre las que se está desarrollando una importante labor son:

1. Valoración y cuidado de adultos en riesgo de ideación y comportamiento suicido.
El suicidio es la primera causa de muerte entre los chicos de 15-29 años en las Illes Balears.

2. Fomento de la seguridad: alternativas al uso de contenciones.
Instamos a la abolición del uso de la contención mecánica, para ofrecer cuidados profesionales que aporten dignidad a las personas. El Plan Estratégico de Salut Mental de les Illes Balears, sienta las bases del programa “Hacia la contención mecánica cero”.

3. Valoración y selección de dispositivos de acceso vascular.
Mejorar los resultados en salud de los pacientes portadores de catéter venoso periférico (CVP), mediante cambios necesarios de estructuras y de procesos organizativos.