Actualidad Noticias

Día Mundial contra el cáncer

04/02/2020
El cáncer es la segunda causa de muerte en la población en general y la primera en hombres desde el año 2000. Sin embargo, las tendencias del número de casos nuevos y de la mortalidad de algunos tipos de cáncer han empezado estabilizarse,otros a disminuir y, en todos,se manifiesta una mayor supervivencia que se prevé siga en aumento.

El cáncer es la segunda causa de muerte en la población en general y la primera en hombres desde el año 2000.

Sin embargo, las tendencias del número de casos nuevos y de la mortalidad de algunos tipos de cáncer han empezado estabilizarse,otros a disminuir y, en todos,se manifiesta una mayor supervivencia que se prevé siga en aumento.

Estos buenos resultadosvienen determinados por la promoción de hábitos de vida saludables, el diagnóstico precoz de ciertos cánceres, procedimientos más ágiles, y avances en los tratamientos tanto farmacológicos como quirúrgicos.

En motivo del día mundial del cáncer la Dirección General de Salud Pública y Participación del Govern de les Illes Balears quiere recordar a la población que más de una tercera parte de todos los canceres se podrían evitar siguiendo los consejos que detallamos a continuación.

Más información : http://www.caib.es/sites/estrategiacancer/ca/4_de_febrer_dia_mundial_de_la_lluita_contra_el_cancer/