Actualidad Noticias

Cuarta maratón de donación de sangre en Son LLàtzer el miércoles 20 de mayo

19/05/2015
La Fundación Banco de sangre y Tejidos de las Islas Baleares y el Hospital Son Llàtzer, organizan la IV Maratón de donación de sangre que tendrá lugar el Miércoles 20 de mayo de 10:30 a 20 horas, en el que estáis todos invitados a participar!!!

Por cuarto año consecutivo, el próximo miércoles 20 de mayo se celebrará el Cuarto Maratón de Donación de Sangre en Son Llàtzer. La campaña se desarrollará de las 10:30 hasta las 20 horas, y las personas que tomen parte podrán dar sangre en la sala de extracciones del Hospital o acudiendo al autobús que se encontrará ante la entrada de consultas externas.

El objetivo de este maratón en Son Llàtzer es conseguir aumentar las reservas de sangre destinadas a transfondre a los pacientes de las islas durante once horas. Cada día en Baleares se necesitan 200 donaciones de sangre. La finalidad de la organización de la campaña en Son Llàtzer es hacer que el mensaje solidario llegue a las personas más sensibilizadas con la necesidad de disponer de reservas de sangre cómo son los profesionales que trabajan en el Hospital, los usuarios y los familiares de los pacientes. Se calcula que 1 de cada 10 pacientes ingresados reciben transfusiones de sangre.