Actualidad Noticias

El hospital Son Llàtzer pone en marcha el plan de educación para la salud a través de la Comisión de Participación Ciudadana.

29/06/2015
Visita Colegio Borja Moll

Visita Colegio Borja Moll

El hospital Son Llàtzer,  a través de su Comisión de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha un Plan de educación para la salud dirigido a conocer los hábitos de vida saludables y fomentar un buen uso de los recursos sanitarios, empezando por los más jóvenes como futuros 'ciudadanos activos'.

A finales del año 2013, y a raíz de la campaña difundida por la Consellería de Salut en verano de ese mismo año para reducir las incomparecencias en las consultas externas de los hospitales, se puso en marcha una experiencia piloto en el Hospital Son Llàtzer, con una charla educativa llamada 'Si no puedes venir, avisa', impartida a alumnos de primaria del colegio Borja Moll del Arenal de Palma. Tras la charla, se realizó un concurso de dibujo relacionado con la temática y una visita posterior de los alumnos al hospital.

En los meses de abril, mayo y junio de este año 2015, se han realizado sesiones educativas para fomentar el conocimiento de los dispositivos de urgencias de la sanidad y las recomendaciones para su correcta utilización tanto en Atención Primaria como en Especializada, dirigidas a estudiantes de educación primaria, ESO y Bachiller, como futuros ciudadanos con derechos y deberes, en diferentes colegios del área de influencia del Hospital Son Llàtzer.

Las charlas realizadas en el Colegio Luis Vives, el Colegio Borja Moll del Arenal, y la Porcíncula, han sido impartidas por la Dra. Elena Esteban, Subdirectora  Médica de Atención Primaria, y el Dr. Álvaro Brotons, Director Médico del Hospital Son Llàtzer. Tras las sesiones, los alumnos han realizado diferentes actividades sobre el tema expuesto, y han recibido un diploma que los acredita como 'ciudadanos activos'.

Una vez realizadas las actividades, y tras recibir el diploma, una selección de 30 alumnos de cada centro educativo, ha realizado una visita guiada por el hospital donde han podido ver en directo el funcionamiento hospitalario, así como el servicio de urgencias y el resto de las áreas asistenciales del centro. La actividad ha finalizado con la proyección de un video del bloque quirúrgico, y  la recepción de los responsables hospitalarios,  que han respondido a las preguntas que se han podido plantear y les han ofrecido un desayuno saludable.

Actualmente se puede ver una exposición con los trabajos presentados por los alumnos de los diferentes colegios en la recepción de hospitalización del Hospital Son Llàtzer.