Servicios y unidades Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica Presentación

Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica

Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica

En el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT) ofrecemos una atención integral y continuada de todos los procesos relacionados con la patología del Aparato Locomotor, con la base de un conocimiento amplio y siempre actualizado, buscando la excelencia en nuestro servicio al paciente.

El servicio está integrado por profesionales de traumatología, que trabajan en unidades especializadas en colaboración con otros servicios, como Rehabilitación, Reumatología o la Unidad del Dolor, con criterios de calidad, eficiencia y sostenibilidad.

La Docencia e Investigación también son parte esencial de nuestro servicio. Somos un centro acreditado para la docencia postgrado (MIR) de COT; también para residentes de diversas especialidades. Asimismo, son bienvenidos profesionales y especialistas que busquen actualizar sus conocimientos y mejorar sus habilidades, mediante estancias, cursos y programas de formación continuada.

  • Equipamiento técnico

Un hospital moderno debe disponer de los medios más eficaces para el tratamiento de sus pacientes, lo cual redunda en una estancia corta y en un mejor resultado. Nuestro hospital está concebido atendiendo a las últimas innovaciones tecnológicas e informáticas y contamos con la colaboración del resto de los servicios y áreas para el diagnóstico y tratamiento.

 En nuestro servicio se favorece la utilización de técnicas y medios que facilitan una rápida intervención y recuperación de muchas lesiones. De ahí, que se de prioridad a la cirugía ambulatoria, que exige sólo pocas horas de hospitalización, y a la utilización de técnicas artroscópicas , percutáneas y de  métodos osteosíntesis  mínimamente invasivos. En cirugía de mano disponemos de un circuito ambulante de cirugía sin isquemia ni sedación “wide awake surgery” para los procedimientos más frecuentes como túnel carpiano y dedo en resorte.

Otros aspectos que potencia el área son la microcirugía, aplicada a la cirugía de mano y nervio periférico o la utilización de la navegación por ordenador para la colocación de las prótesis o implantes en rodilla y cadera. 

Datos de contacto
  • Horario de atención:

    Secretaría de Traumatología y Cirugía Ortopédica,  3ª planta.

    Tfno . 871202137 / 2129  de 9 a 13 h